Qué es Google 3-Pack SERP

Google 3-Pack es una lista con los tres mejores resultados de búsquedas locales.

Por ejemplo, si buscas en Google plomeros en Mayaguez, recibirás un paquete de tres con los siguientes resultados: 

Qué es Google 3-Pack SERP

Como se puede ver en la imagen, el paquete de 3 les ofrece a los usuarios una información completa sobre esos negocios.
Las personas pueden acceder de inmediato a información detallada sobre esos lugares. Podrán ver las opiniones y calificaciones que han dejado los clientes.
Conocerán datos esenciales como el número de teléfono, el horario de atención, el sitio web de la empresa, etc.
Por otra parte, si eligen interactuar con la lista obtendrán más detalles, como opciones de reserva, imágenes adicionales, horarios populares, etc.

¿Por qué mi negocio debe estar en el 3-Pack SERP?

Durante mucho tiempo, la lista de búsquedas locales principales incluía siete resultados. Luego Google la redujo a cinco, y finalmente se achicó a tres en el año 2015.
Según diversos estudios, los resultados de búsqueda en la primera página de Google se quedan con más del 90% del tráfico orgánico.
Por su parte, el primer resultado del Google 3-Pack concentra el 44% del número de clics realizados.
Estas cifras nos dicen que es menos probable que los clientes interactúen con los resultados que aparecen debajo del Google 3-Pack.
El paquete local puede impactar a tu negocio de manera positiva o negativa.

Por ejemplo, si apareces en el cuarto lugar cuando alguien busca un plomero, esto significa que tres negocios serán vistos por los usuarios antes que el tuyo.

Esta situación disminuye tus posibilidades de captar más clientes. Quienes están posicionados en el paquete 3 de Google corren con ventaja frente al resto de sus competidores: generarán mucho más dinero y tendrán más posibilidades de hacer crecer su empresa.

Cómo logro mejorar el posicionamiento en Google Maps

¿Cómo logro mejorar el posicionamiento en Google Maps?

Qué es Google 3-Pack SERP

Comienza por elegir el título perfecto para tu empresa en Google My Business. Tu título debe incluir el nombre de tu negocio más una palabra clave. Por ejemplo: Tu empresa + cerrajería en San Juan.
La geolocalización es uno de los factores más importantes de posicionamiento en Google Maps. Asegúrate de que los datos de tu empresa sean los mismos en Google My Business que en tu sitio web.

Debes utilizar igual dirección, teléfono, correo electrónico, código postal, etc.
El uso de imágenes te ayudará a posicionar en SEO local, sobre todo si la geo localizas, es decir, si les agregas palabras clave en sus títulos ALT. Además, las imágenes les transmitirán confianza y seguridad a los usuarios.
Define con precisión las categorías y subcategorías de tu sector y de tu servicio. Incluye keywords (palabras clave) en estas descripciones.
Consigue reseñas con palabras clave de tu pueblo.

Las reseñas de tu negocio son muy relevantes para el SEO local. Lo ideal es obtener valoraciones de entre 4 y 5 estrellas. Una buena cantidad de comentarios positivos pueden elevarte sobre tu competencia en los resultados de Google Maps. Las reseñas son vitales para posicionar.
Publica con regularidad. Es importante que te muestres activo, manteniendo a tus clientes actualizados con las últimas noticias de tu empresa. La información desactualizada puede dar una mala imagen de tu empresa y hacerte perder potenciales clientes. Además, esto a Google no le gusta y podría penalizarte.

Recibir menciones y backlinks

Recibir menciones y backlinks es muy valioso para el posicionamiento de SEO local. Una buena señal para Google es que su empresa aparezca en directorios online de confianza, como en el Directorio local de negocios y servicios profesionales BuscoPro. Esto transmite la certeza de que su negocio existe.

Por eso es valioso elegir las citas adecuadamente.
Los directorios posicionan bien en los resultados de búsqueda, por lo cual es necesario darse de alta en algunos de ellos, ya que esto aumentará las posibilidades de que los usuarios encuentren tu negocio. Ten presente que al momento de suscribirte a los directorios los datos que ingreses —nombre, dirección y teléfono— deben coincidir con los de tu sitio web.

Conclusión
Como hemos visto en este artículo, cualquier negocio con presencia online debe aspirar a posicionarse en el 3-Pack SERP de Google.
Esto aumentará su visibilidad en la búsqueda de resultados locales, lo que le generará más clientes a su empresa y mayores ganancias

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top